Cerrar

20/01/2021

09:18

Sociedad

CORONAVIRUS

Navarra anota 200 nuevos positivos

E. G. | EITB MEDIA

El II Ensanche, donde se encuentra la residencia de estudiantes afectada por un brote, encabeza la lista de zonas más castigadas con 13 casos.

  • Personal de laboratorio realizando una prueba PCR.

    Personal de laboratorio realizando una prueba PCR. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Navarra sigue anotando cifras diarias entorno a los dos centenares de contagios. Este martes ha contabilizado 200 casos, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno foral.

Aunque supone un descenso de 39 positivos en comparación con la víspera, supone un ascenso si se compara con la cifra de hace siete días (+17) y también con la de hace 15 días (+45).

Este martes se han realizado 3226 pruebas diagnósticas (PCR y antígenos) de las cuales 200 han sido positivas. La tasa de positividad diaria se sitúa, por tanto, en el 6,2 %.

En cuanto a los municipios o zonas más castigadas, encabeza la lista el II Ensanche de Pamplona, con 13 casos. Precisamente en este barrio se encuentra la residencia de estudiantes donde Salud ha detectado un brote, del que se han contabilizado 30 contagios en total. El barrio de Rochapea y Tudela Este han localizado 11 positivos, mientras que en la Milagrosa (Pamplona) y Sartaguda han sido nueve. Completa la lista el también barrio pamplonés Azpillaga (ocho).

El Gobierno de María Chivite anunció ayer que, debido a la evolución epidemiológica y al aumento de hospitalizaciones, a partir de este sábado se endurecen las restricciones y quedarán cerrados el interior de los bares y restaurantes y las reuniones privadas se limitarán a la unidad convivencial. Salud ha informado este miércoles que restringe las visitas en todo el Complejo Hospitalario de Navarra (el acompañamiento se limitará a una persona por paciente durante el día).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;