Sociedad -

Coronavirus

Llegan a Euskadi casi 30 000 vacunas, entre ellas las primeras 9100 de AstraZeneca

Además de la partida de AstraZeneca, también han llegado este lunes 16 380 dosis de Pfizer y 4300 de Moderna.

Euskadi ha recibido este lunes 30.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto: EITB Media
Euskadi ha recibido este lunes casi 30.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus
Euskadi recibe las primeras 9.100 dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

1:29

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ia 30.000 txerto iritsi dira EAEra astelehen honetan, tartean AstraZenecaren lehenak

Euskadi ha recibido este lunes casi 30 000 dosis de vacunas contra el coronavirus, entre ellas las primeras 9100 de AstraZeneca. Además, también han llegado 16 380 dosis de Pfizer y 4300 de Moderna.

A diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna, la de AstraZeneca se administrará a personas de entre 18 y 55 años, tal y como aprobó la Comisión de Salud Pública, ya que su eficacia no ha sido suficientemente comprobada en mayores de esa edad.

Sin embargo todavía está por determinar a qué colectivo se van a inocular estos viales. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha explicado que está esperando el dictamen de la Comisión de Salud Pública para saber si efectivamente se va a inocular con esta vacuna al personal sanitario que no está en primera línea con esa franja de edad y ha añadido que Osakidetza tiene preparados los distintos escenarios para empezar a vacunar con las dosis de AstraZeneca en los colectivos que se fijen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias Nota científica Noticias de Medicina Personal médico Basurto hoy Hospital Cruces de Barakaldo Noticias de Enfermería Noticias de Medicinas Vacunación Euskadi hoy Hospital Universitario Donostia Coronavirus Txagorritxu Variante JN.1 coronavirus hoy Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo