Sociedad -

Coronavirus

Navarra encadena siete días por debajo de los 100 casos

Se han detectado 57 positivos, 9 más que la víspera, pero 134 menos que hace dos semanas. La tasa de positividad ha bajado hasta el 3,26 %.

Una dosis de la vacuna de Pfizer. Foto: EFE
Una dosis de la vacuna de Pfizer.
Una dosis de la vacuna de Pfizer. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zazpi egunez jarraian 100 kasutik behera zenbatu dituzte Nafarroan

Los contagios por covid-19 han experimentado un ligero aumento respecto a la jornada anterior aunque continúan por debajo de los sesenta, al contabilizarse 57 entre las 1746 pruebas realizadas (777 PCR y 969 test de antígenos), lo que deja una tasa de positividad del 3,26 %, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra.

Estos datos corresponden al lunes 15 de febrero y suponen un ligero aumento en relación con el domingo cuando se contabilizaron 48 positivos.

A día de hoy, 142 pacientes permanecen ingresados en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral. Ayer se produjeron siete nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, uno de ellos en la UCI.

No se registraron fallecimientos en la jornada de ayer, si bien se notificó un deceso de días previos, un hombre de 87 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra asciende a 1085.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 67 % de los casos positivos, en el área de Tudela, el 13 %, y en la de Estella, el 9 %. Los demás positivos (11 %) se reparten por otras zonas de Navarra.

El grupo de edad mayoritario es el de 45 a 59 años, con el 27 %, seguido por el de 15 a 29 años, con un 24 %.

La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 40,8 años. El 56 % de los casos son mujeres y el 44 %, hombres.

Tras el balance de ingresos y altas, 142 personas permanecen ingresadas con covid-19 (igual que ayer), 24 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una menos) y otras 17 en hospitalización domiciliaria (cinco más). Los demás, 101 pacientes, están en planta (cuatro menos).

La incidencia acumulada de infecciones por el virus se sitúa en Navarra en 50 460.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Últimas noticias de Navarra Noticias de Tudela Afecciones de Salud Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Burlada Hoy Noticias de Hoy Noticias Científicas Salud Noticias de Personal Médico Enfermería Medicamentos Vacunas Euskadi Última hora de Barañáin Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Centros de atención primaria Osasunbidea