Publicidad
Cerrar

03/03/2021

14:06

Sociedad

CORONAVIRUS

La Rioja mantendrá el cierre perimetral en Semana Santa

N.B. | EITB MEDIA

El Ejecutivo riojano pretende evitar así un repunte de los contagios. Sí se potenciará el movimiento interno dentro de la comunidad para hacer turismo.

  • Cartel de la Comunidad de La Rioja

    La Rioja continuará en la fase 4 -de 6- del plan de medidas según indicadores. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha anunciado este miércoles que no se levantará el cierre perimetral de La Rioja durante la próxima Semana Santa porque la "preocupación" principal de su Ejecutivo es "evitar un repunte de los contagios".

Andreu, un declaraciones a los periodistas, ha indicado que, "con el esfuerzo enorme de todos los riojanos, se ha conseguido bajar los datos epidemiológicos de esta tercera ola a niveles más o menos controlables" y quiere que no haya un repunte.

"Como ya adelanté, no hay Semana Santa, no va a haber Semana Santa", ha recalcado la presidenta.

Por ello, ha insistido en que no se levantará el confinamiento perimetral de la comunidad en esos días, pero "se potenciará el movimiento interno por el maravilloso turismo de interior" de La Rioja para aquellos riojanos que se quieran desplazar a su tierra para "descansar, despejarse y aprovechar la Semana Santa".

El Consejo de Gobierno, en su reunión de este miércoles, ha decidido que La Rioja continúe en la fase 4 -de 6- del plan de medidas según indicadores, que aumenta aforos o suaviza algunas restricciones en función de la evolución de los datos epidemiológicos o la mejora de la presión asistencial, entre otros factores.

Este plan entró en vigor el pasado 22 de febrero, cuando se reanudaron las actividades no esenciales y finalizó el cierre perimetral por municipios, entre otras de las medidas que estuvieron vigentes en toda La Rioja desde el 22 de enero.

El Ministerio de Sanidad español y las comunidades autonómas analizarán esta tarde medidas "compartidas" de cara a Semana Santa. El Gobierno español aboga por el cierre de las autonomías hasta pasar la Semana Santa y, por lo tanto, limitar la movilidad.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;