Publicidad
Cerrar

16/03/2021

12:42

Sociedad

CORONAVIRUS

Osakidetza ha inoculado 52 760 dosis de AstraZeneca sin ninguna reacción grave

EITB MEDIA | AGENCIAS

El Gobierno Vasco suspendió este lunes la administración de la vacuna de AstraZeneca durante 15 días. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha insistido en el mensaje de "prudencia y cautela".

1:13
Gotzone Sagardui
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha asegurado este martes que en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) se han administrado un total de 52 760 dosis de la vacuna de AstraZeneca sin que se haya notificado ninguna reacción grave.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Gotzone Sagardui ha vuelto a enviar un mensaje de "prudencia y cautela" ante la suspensión temporal de la vacunación con AstraZeneca. Mientras tanto, se continuará administrando las de Pfizer y Moderna.

Osakidetza dispone desde ayer de 30 420 nuevas dosis de Pfizer y 10 600 de Moderna para inocular a la población de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Hasta el momento, se han inoculado en la Comunidad Autónoma Vasca un total de 248 308 dosis y 68 035 personas han culminado la pauta completa.

Con ellas, se concluirá la vacunación de las primeras dosis de los mayores de 90 años y se continuará con las personas mayores de 80 años. También se proseguirá con la inoculación de primeras y segundas dosis a profesionales del ámbito sanitario.

Para finalizar, Sagardui ha destacado que el ritmo de vacunación dependerá de la disponibilidad de las vacunas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto