Publicidad
Cerrar

15/03/2021

20:23

Sociedad

Coronavirus

El Gobierno Vasco pide calma ante la suspensión de la vacunación con AstraZeneca

EITB MEDIA | AGENCIAS

La consejera Gotzone Sagardui subraya que hasta el momento en Euskadi no ha habido casos con efectos secundarios de gravedad entre las personas que han recibido esta vacuna.

1:31
Gotzone Sagardui. Imagen: Irekia
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha lanzado un mensaje de calma a la población después de que haya paralizado temporalmente la vacunación con AstraZeneca, ya que hasta la fecha no hay constancia de efectos secundarios de gravedad en Euskadi.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, que comparecerá mañana tras el Consejo de Gobierno, ha afirmado que "Euskadi siempre ha sido muy estricta en el cumplimiento de las instrucciones de las autoridades sanitarias mundiales y europeas" sobre el uso de las vacunas.

"Por esa razón y atendiendo a su consejo, se ha procedido a la suspensión de la vacunación hasta que los casos adversos sean estudiados", ha añadido en una nota.

Hasta el momento se han administrado en Euskadi 50.474 dosis de AstraZeneca y no hay constancia de ningún efecto secundario de gravedad.

El departamento de Salud ha explicado que las personas que han realizado la citación a través de la página web han recibido un mensaje en su teléfono anunciando la suspensión de la vacunación. Asimismo, aquellas personas que han sido citadas por teléfono, no deben acudir a la cita hasta nueva orden.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;