Sociedad -

Coronavirus

El Gobierno Vasco pide calma ante la suspensión de la vacunación con AstraZeneca

La consejera Gotzone Sagardui subraya que hasta el momento en Euskadi no ha habido casos con efectos secundarios de gravedad entre las personas que han recibido esta vacuna.

La consejera de Salud Gotzone Sagardui. Foto de archivo: EFE
La consejera de Salud Gotzone Sagardui.
Sagardui: 'Euskadi suspende temporalmente la vacunación con AstraZeneca'

1:31

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak lasaitasunerako deia egin du, AstraZenecaren txertoaren harira

El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha lanzado un mensaje de calma a la población después de que haya paralizado temporalmente la vacunación con AstraZeneca, ya que hasta la fecha no hay constancia de efectos secundarios de gravedad en Euskadi.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, que comparecerá mañana tras el Consejo de Gobierno, ha afirmado que "Euskadi siempre ha sido muy estricta en el cumplimiento de las instrucciones de las autoridades sanitarias mundiales y europeas" sobre el uso de las vacunas.

"Por esa razón y atendiendo a su consejo, se ha procedido a la suspensión de la vacunación hasta que los casos adversos sean estudiados", ha añadido en una nota.

Hasta el momento se han administrado en Euskadi 50.474 dosis de AstraZeneca y no hay constancia de ningún efecto secundario de gravedad.

El departamento de Salud ha explicado que las personas que han realizado la citación a través de la página web han recibido un mensaje en su teléfono anunciando la suspensión de la vacunación. Asimismo, aquellas personas que han sido citadas por teléfono, no deben acudir a la cita hasta nueva orden.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Gobierno Vasco Noticias Euskadi Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias hoy Últimas Noticias Noticias científicas de hoy Salud Personal médico Hospital de Basurto Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Noticias de Medicamentos Vacunas Hospital Universitario Donostia Txagorritxu Coronavirus ¿Cuántos casos hay de Covid? Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria