Sociedad -

CORONAVIRUS

La Agencia Europea del Medicamento publica hoy sus conclusiones sobre AstraZeneca

Será por la tarde cuando dilucidará si existe una relación causa efecto entre los casos de trombosis y la vacuna de AstraZeneca.

Una dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus. Foto de archivo: EFE
Una dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus
Una dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sendagaien Europako Agentziak gaur jakinaraziko ditu AstraZenecari buruzko ondorioak

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dará a conocer por la tarde sus conclusiones sobre la vacuna de AstraZeneca, después de que varios países europeos (entre ellos España y Francia) decidieran suspender temporalmente su vacunación tras registrarse una treintena de casos de trombosis entre personas vacunadas con ese fármaco.

El pasado lunes la Agencia Europea del Medicamento manifestó que no hay evidencias que prueben su relación con las trombosis. Incluso añadió que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos de efectos secundarios.

La EMA informará sobre los resultados de su investigación sobre la vacuna de AstraZeneca a partir de las 16:00 horas.

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que se atendrá a la decisión que adopte la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre la vacunación con AstraZeneca. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo ayer que su Ministerio está "a expensas" de lo que diga el organismo europeo.

Una vez que se conozcan las conclusiones, la ministra convocará de nuevo el Consejo Interterritorial de Salud para tomar la decisión sobre la continuación con la vacuna de AstraZeneca.

El ritmo de vacunación desde la suspensión con AstraZeneca ha bajado hasta las 114 867 inoculaciones diarias en el Estado español, cuando la media de las últimas semanas ha sido de unas 150 000 cada 24 horas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Europa Afecciones de Salud Sociedad Noticias destacadas Últimas noticias sucesos Salud Medicamentos Vacunas Euskadi hoy ¿Cuántos casos hay de Covid?