Sociedad -

CORONAVIRUS

Osakidetza llama a un cribado masivo a la población de Elorrio de entre 19 y 65 años

Las pruebas comenzarán hoy a partir de las 16:00 horas en el polideportivo de la localidad y finalizará el próximo miércoles, y se deberá solicitar cita previa.

Elorrio. Foto del usuario de EITB Media, Rikardo Agirregomezkorta.
Osakidetza llama a un cribado masivo a los vecinos de Elorrio de entre 19 y 65 años
Elorrio. Foto del usuario de EITB Media, Rikardo Agirregomezkorta.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzak baheketa batera deitu ditu 19 eta 65 urte bitarteko Elorrioko bizilagunak

Osakidetza ha pedido a los vecinos y vecinas de Elorrio entre 19 y 65 años que acudan entre este lunes y el próximo miércoles a realizarse una prueba PCR para detectar si están contagiados de la covid-19.

Según ha informado el departamento de Salud, el cribado va a comenzar hoy a partir de las 16:00 horas en el polideportivo de la localidad y finalizará previsiblemente el próximo miércoles.

Los vecinos llamados a hacerse la prueba pueden acudir entre las 09:00 y las 21:00 horas solicitando antes cita previa llamando al centro de salud de Elorrio (94 623 80 70) o al Consejo Sanitario de Osakidetza (900 203 050).

El departamento de Salud ha señalado que los resultados de las pruebas se enviarán por SMS a los afectados. Las personas que se sometan al cribado no requerirán aislamiento hasta el resultado de la prueba.

Sin embargo, quienes presenten síntomas o se encuentren previamente en aislamiento no deberán acudir al cribado, sino que deberán contactar con su centro de salud, ha añadido.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Pueblos de Gipuzkoa ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias Euskadi Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias Noticias de Medicina hoy Noticias Elorrio Noticias de Fármacos Vacunas Euskadi Noticias coronavirus hoy Duranguesado