Sociedad -

Coronavirus

Este viernes llegan otras 42 300 dosis de AstraZeneca a la CAV

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado de que el viernes repartirán un millón entre las comunidades autónomas, a las que ha trasladado la importancia de seguir vacunando en Semana Santa

Vacuna de AstraZeneca. Foto: Efe
Vacuna de AstraZeneca. Foto: Efe
Vacuna de AstraZeneca. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostiral honetan AstraZenecaren beste 42.300 dosi iritsiko dira EAEra

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha anunciado que el viernes llegará a la CAV una nueva partida de la vacuna de AstraZeneca con un total de 42.300 dosis y que se va a vacunar durante todos los días festivos de Semana Santa.

La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, ha anunciado este miércoles que mañana llegarán al Estado español más de un millón de vacunas de AstraZeneca, que se suman al millón de Pfizer y Moderna del pasado lunes para completar la primera semana con más de dos millones de nuevas dosis.

En una rueda de prensa en Valladolid, al término de una reunión del Consejo Interterritorial de Salud, Darias ha informado de que el paquete de vacunas de AstraZeneca que llegará mañana será distribuido el viernes a las comunidades autónomas.

La ministra ha insistido en que es importante que las comunidades autónomas vacunen todos los días de Semana Santa, y ha destacado el aumento del ritmo de llegada de vacunas, siendo esta la primera semana con más de dos millones de dosis.

"Estamos cogiendo cada vez más impulso a eso que hemos dicho de que a partir del mes de abril se iban a multiplicar al menos por tres o por cuatro la llegada de vacunas con respecto al primer trimestre", ha indicado Darias, quien ha comparecido ante la prensa junto a la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno de España España Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Salud Vacunas Coronavirus