Publicidad
Cerrar

07/04/2021

07:16

Sociedad

CORONAVIRUS

El sector hostelero recurrirá el cierre de interiores en los municipios en zona roja

EITB MEDIA | AGENCIAS

En localidades con una tasa de incidencia acumulada de 400 casos por cada 100 000 habitantes solo se pueden abrir los interiores de 06:30 a 09:30 horas y de 13:00 a 16:30.

  • El interior de una cafetería en Vitoria-Gasteiz

    El interior de una cafetería en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La asociaciones de hostelería de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa presentarán en los próximos días un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) contra el decreto que reduce el horario de los espacios interiores de los establecimientos hosteleros de localidades con una tasa de incidencia acumulada de coronavirus de 400 casos por cada 100 000 habitantes en los últimos 14 días, y que solo se podrán utilizar entre las 06:30 y las 09:30 horas, y entre las 13:00 y las 16:30 horas.

El gerente a la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, indicó ayer que la denuncia se materializará a finales de esta semana o principios de la siguiente, de manera que otros subsectores afectados por el decreto se puedan sumar a la misma, como puedan ser los salones de juego.

Las tres asociaciones territoriales hosteleras presentarán un recurso conjunto, al considerar que esta limitación al horario de los locales "no es acertada, ni adecuada para el control de la pandemia y no tiene fundamento suficiente".

"Entendemos que esta medida no conlleva ese efecto que el Ejecutivo vasco busca o pretende y, en la medida en que no están suficientemente justificados esos efectos, la impugnamos", añadió.

En principio, el recurso de la asociaciones hosteleras no pedirá medidas cautelarísimas al TSJPV para que suspenda la aplicación del cierre interior de los locales.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto