Publicidad
Cerrar

07/04/2021

10:15

Sociedad

CORONAVIRUS

La mascarilla en la playa, solo si no hay distancia y para pasear

EITB MEDIA | AGENCIAS

Sanidad ha rectificado y propone que no sea obligatorio durante el baño, la práctica de deporte o en los periodos de descanso en un lugar fijo, tanto en el mar, en piscinas y otros espacios acuáticos.

  • La playa de Zarautz

    La playa de Zarautz. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Ministerio de Sanidad ha rectificado y propone que el uso de la mascarilla sea obligatoria en las playas cuando se esté paseando o en situaciones en que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

El borrador del Ministerio de Sanidad propone el uso de la mascarilla obligatoria en las playas cuando se esté paseando o en situaciones en que no haya distancia de seguridad, mientras que se excluye durante el baño, la práctica de deporte o en los periodos de descanso en un lugar fijo, tanto en el mar como en piscinas y otros espacios acuáticos.

Según la propuesta de Sanidad, la mascarilla no será obligatoria en estos casos:

- El baño en el mar, lagos o embalses, ríos u otros espacios acuáticos naturales o en piscinas en el exterior o cubiertas.

- La práctica de deporte en el medio acuático, sea éste natural o artificial.

- Los periodos de descanso antes o después del baño o la práctica de deporte en el medio acuático, en el entorno del mismo.

- Las actividades de socorrismo o rescate cuando requieren acceder al medio acuático.

- Los periodos estrictamente necesarios para comer o beber, en lugares en los que esté autorizado.

En cambio, será obligatoria en estos otros casos:

- El paseo por los accesos a playas, lagos y demás entornos naturales.

- El paseo a la orilla del mar y de los demás entornos acuáticos.

- El uso de vestuarios de piscinas públicas o comunitarias, salvo en las duchas.

- La permanencia en el exterior o interior de establecimientos de hostelería fuera de los periodos necesarios para comer o beber.

En la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de hoy se espera que el Gobierno español y las comunidades autónomas debatan sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas que contempla la ley de "nueva normalidad".

"En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público", dice la redacción final de la ley que recibió el aval definitivo del Congreso el 18 de marzo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto