Publicidad
Cerrar

08/04/2021

19:23

Sociedad

Coronavirus

La vacuna de AstraZeneca se administrará a personas de entre 60 y 69 años

EITB MEDIA | AGENCIAS

Por otro lado, la Comisión de la Salud Pública no ha tomado ninguna decisión respecto a las personas que hayan recibido ya la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

  • Una mujer recibe la vacuna de AstraZeneca en Donostia.

    Una mujer recibe la vacuna de AstraZeneca en Donostia. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este jueves que, una vez se concluya la vacunación con AstraZeneca a las personas de entre 60 y 65 años ahora en marcha, se prosiga con las del grupo de 66 a 69.

La Comisión de Salud Pública ha decidido además en su reunión de esta tarde posponer la inmunización de aquellas personas menores de 60 años que estaban priorizadas en la estrategia para recibir el suero de la Universidad de Oxford que aún no hayan recibido el primer pinchazo.

Para los que ya hayan recibido la primera dosis, los técnicos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades comunicarán próximamente su decisión sobre la segunda dosis "según se vaya actualizando y ampliando la evidencia científica, las evaluaciones de la EMA y en comunicación con otros países de la UE".

La vacuna de AstraZeneca empezó a administrarse en febrero a una parte de personal esencial -docentes, policías o bomberos, entre otros-, en un principio menores de 55 años y después de 65 tras ampliar el límite, junto a población general por debajo de esa edad.

Hoy, y tras desaconsejar ayer el uso de AstraZeneca en menores de 60 años tras el dictamen de la EMA sobre varios casos raros de trombos, la Comisión ha decidido "continuar vacunando con AstraZeneca al grupo 60-65 años que ya está vacunándose actualmente".

Y que "el siguiente grupo a vacunar con AstraZeneca sea el de 66 a 69 años, con el objetivo de completar cuanto antes la vacunación de la población más vulnerable a la covid-19, se podrán utilizar otras vacunas en función de la disponibilidad".

De esta forma, las personas de entre 66 y 69 años podrán ser vacunadas con cualquiera de los sueros ahora disponibles y también el de Janssen, cuya primera entrega se espera para mediados de este mes.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto