Publicidad
Cerrar

15/04/2021

17:08

Sociedad

CORONAVIRUS

Bajan los positivos, hasta los 188, en Navarra

E. G. | EITB MEDIA

Supone un descenso de 25 casos respecto a la víspera y de 34 menos que hace una semana.

  • Urgencias del Hospital Público de Navarra (UPNA).

    Urgencias del Hospital Público de Navarra (UPNA). Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Navarra ha anotado este miércoles 188 nuevos positivos, según los datos facilitados por el Gobierno Foral.

En concreto, en el día de ayer se realizaron 2554 pruebas diagnósticas (101 menos que la víspera) de las cuales un 7,4 % fueron positivas. La positividad, por tanto, también ha descendido (se situaba en el 8,1 %).

Son 25 menos que el día anterior, 34 menos que hace una semana aunque 24 más que hace 15 días (cabe destacar que el 1 de abril era festivo, jornada en la que se suelen detectar menos positivos).

En cuanto a las zonas o localidades más castigadas, destacan los 10 positivos de Huarte, los nueve del barrio pamplonés de la Rochapea y los ocho del de San Juan, igual que en Burlada, y los 7 de Barañain e Irurtzun.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea indica que de las 201 personas ingresadas 40 están en UCI (dos más que ayer), 19 en hospitalización domiciliaria (dos más) y 142 pacientes en planta (cinco menos).

Desde medianoche, cuatro localidades de Navarra (Arbizu, Etxarri Aranatz, Lodosa y Villafranca) están cerradas perimetralmente en un intento de frenar la escalada de contagios.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;