Sociedad -

Coronavirus

Las vacunas han evitado 50 fallecimientos en Navarra

Desde que la campaña de vacunación se iniciara el pasado 27 de diciembre, se han administrado 167.662 dosis y las personas inmunizadas son 50.517.

La consejera de Salud, Santos Indurain, recibió la vacuna de AstraZeneca. Foto de archivo: EFE
La consejera de Salud, Santos Indurain, recibió la vacuna de AstraZeneca.
La consejera de Salud, Santos Indurain, recibió la vacuna de AstraZeneca. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txertoei esker 50 heriotza ekidin dira Nafarroan

Las vacunas administradas en Navarra del 27 de diciembre al 11 de abril han evitado unas 700 infecciones sintomáticas, 200 ingresos hospitalarios y 50 fallecimientos, según revela el boletín epidemiológico del Gobierno foral.

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha explicado que este pasado martes se pusieron 6.018 vacunas, la cifra más alta desde que comenzaron a administrarse. En total, se han administrado ya 167.662 dosis de las 196.705 recibidas hasta el momento.

Entre la población mayor de 16 años, hay ya 50.517 inmunizados, un 8,8 % del total, y 66.518 han recibido al menos una dosis.

La consejera, quien ha destacado que Pfizer es el laboratorio que está garantizando un suministro más estable, ha indicado que se está a la espera de ver qué ocurre con la vacuna de Janssen, de la que iban a llegar en breve 2.050 dosis a Navarra.

En ese sentido, ha transmitido un mensaje de tranquilidad y ha afirmado que "tenemos claro el rumbo, con cálculos y previsiones realistas".

Respecto a la vacuna de AstraZeneca, ha instado a "tener la tranquilidad de que se está haciendo un buen análisis" sobre sus posibles riesgos y ha considerado que "no hay prisa", porque esta vacuna tiene un plazo mayor para la segunda dosis. Hay en este momento unos 50.000 navarros a la espera de cita para vacunar con AstraZeneca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Noticias Pamplona Noticias Navarra última hora Enfermedades Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias Gobierno Navarro Nota científica Noticias de Medicina Hoy Personal médico Noticias Hospital de Basurto Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Hoy Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi Hospital Universitario Donostia Hospital de Txagorritxu Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria Servicio Navarro de Salud