Sociedad -

CORONAVIRUS

Llaman a hacerse una PCR a los clientes de la sidrería Urberu de Itziar

En concreto, el Departamento de Salud ha pedido que acudan a hacerse la prueba PCR a los clientes que han estado en la sidrería gipuzkoana desde el 31 de marzo.

Las pruebas a los clientes de la sidrería Urberu se realizarán en el Hospital Eibar.Foto: EITB Media
Hospital Eibar.
Las pruebas a los clientes de la sidrería Urberu se realizarán en el Hospital Eibar.Foto: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PCR proba egitera deitu dituzte Itziarko Urberu sagardotegiko bezeroak

Osakidetza ha pedido a las personas que acudieron a la sidrería Urberu de Itziar (Gipuzkoa) desde el 31 de marzo que se hagan una prueba PCR para detectar el covid-19 en el Hospital de Eibar.

En una nota, el Departamento de Salud ha informado de que va a realizar un cribado masivo entre los clientes de esa sidrería a los que ha solicitado que pidan una cita para realizarse la prueba a partir de las 08:30 horas de este domingo llamando al 943 032644 o al Consejo Sanitario al 900 203050.

Las PCRs se realizarán mañana lunes entre las 15:00 y las 21:00 horas en un dispositivo que se instalará en el Hospital de Eibar y los resultados se enviarán por SMS.

Osakidetza enmarca este cribado "en los trabajos de vigilancia y control" que realizan, y  solicitan "la colaboración de la ciudadanía".

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco registró el viernes 835 nuevos contagios de coronavirus en la CAV, lo que supone 81 menos que el día anterior, mientras que también se ha reducido más de un punto, hasta el 8%, la tasa de positividad, con más pruebas diagnósticas realizadas.

No obstante, la presión en las UCIs sube, con 141 camas de críticos ocupadas, nueve más que el día previo, así como las nuevas hospitalizaciones en planta que se han elevado hasta las 97, frente a las 67 del día anterior.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Gipuzkoa Eibar Enfermedades Sociedad Titulares del día Deba Noticias Salud Personal médico Enfermería Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Coronavirus Ambulatorios Sidrerías vascas