Publicidad
Cerrar

22/04/2021

21:13

Sociedad

CORONAVIRUS

Los positivos bajan hasta 184 en Navarra y la positividad se sitúa en el 7,7 %

O. A. | EITB MEDIA

Sin embargo, se han contabilizado otras tres muertes. En la jornada anterior se registraron 196 positivos y dos fallecimientos.

  • Personal sanitario realiza una prueba PCR a una persona.

    Personal sanitario realiza una prueba PCR a una persona. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

En las últimas horas se han detectado 184 nuevos positivos en Navarra, rompiendo la tendencia ascendente de las dos jornadas precedentes, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra.

Ayer se realizaron un total de 2396 pruebas PCR y de antígenos, resultando positivas 184 de ellas, lo que sitúa la tasa de positividad en el 7,7 %, medio punto más que la jornada anterior.

Tres nuevas personas han fallecido por covid-19, una mujer de 78 años y dos hombres de 75 y 84 años, que elevan el total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra en 1.151. 

Por localidades o zonas, encabeza la lista el barrio pamplonés de la Chantrea, con 9 positivos. Le sigue La Milagrosa, con ocho. Además, Ansoáin, San Juan y Villafranca, han notificado siete contagios.

Además se produjeron 11 ingresos relacionados con el coronavirus, uno de ellos en la UCI, por lo que, tras el recuento de altas y bajas, el total de personas ingresadas es de 209, tres menos que el día anterior.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto