Sociedad -

CORONAVIRUS

La CAV registra 1013 positivos, la cifra más alta desde febrero

La incidencia acumulada asciende levemente a los 531,57 por cada 100 000 habitantes, sube en Bizkaia y Gipuzkoa y en sus capitales y baja en Álava y Vitoria-Gasteiz. Las UCI suman 7 pacientes más.

Una persona en cuidados intensivos. Foto: EFE.
Una persona en cuidados intensivos
Una persona en cuidados intensivos. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Según los datos aportados este jueves por el Departamento Vasco de Salud, durante la jornada del miércoles se han realizado 12 497 pruebas diagnósticas, algo menos que las 12 709 del día anterior, y se han detectado 1013 positivos, la cifra más alta registrada desde febrero. De esta forma, la tasa de positividad en relación a las pruebas practicadas ha aumentado levemente y se sitúa en el  8,1 %.

El indicador de la incidencia acumulada de casos por 100 000 habitantes en un período de 14 días sigue en ascenso, al subir 10,23 puntos y alcanzar la cifra de 531,57. Ha subido la incidencia tanto en el conjunto de la CAV como en Bizkaia, Gipuzkoa y sus respectivas capitales, mientras que tanto en Álava como en Vitoria-Gasteiz la incidencia baja tímidamente.

Por territorios, son 465 los positivos detectados en Bizkaia, 443 en Gipuzkoa y 99 en Álava, además de otras seis personas con residencia fuera de Euskadi.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria