Sociedad -

Coronavirus

Aburto recibe la primera dosis de la vacuna y pide "no relajarse"

El alcalde bilbaíno, "feliz" ante su inmunización, anima a la población a vacunarse en la medida que nos vayan llamando o avisando para hacerlo".

Aburto, mientras era vacunado ayer por la tarde. Foto: @juanmariaburto
Aburto, mientras era vacunado ayer por la tarde.
Aburto, mientras era vacunado ayer por la tarde. Foto: @juanmariaburto

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aburtok txertoaren lehen dosia jaso eta "ez lasaitzeko" deia egin du

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, ha animado a toda la población bilbaína a vacunarse y ha recordado que "no hay que relajarse", por lo que ha pedido seguir actuando "con responsabilidad" y cumpliendo las medidas sanitarias.

A través de las redes sociales, Aburto, de 60 años, ha indicado que ayer por la tarde recibió la primera vacuna contra la covid-19 y ha explicado que está bien y se siente "feliz". El alcalde fue operado a mediados de abril de un "pequeño tumor en el duodeno".

En su mensaje, anima, "sin ninguna duda", a toda la población de Bilbao a vacunarse, "en la medida que nos vayan llamando o avisando para hacerlo".

Tras felicitar "la gran labor realizada a lo largo de este año por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y por los profesionales de Osakidetza", el alcalde de Bilbao recuerda que "no hay que relajarse", sino que "debemos seguir actuando con responsabilidad y cumpliendo también con las medidas recomendadas para evitar la propagación del virus", como son "utilizar la mascarilla, limpieza de manos, ventilación y distancia interpersonal".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Osakidetza Noticias Bilbao hoy Noticias de Enfermedades Sociedad Alcalde de Bilbao Titulares del día Noticias Noticias de Salud Hoy Vacunación Euskadi hoy Covid Euskadi