Sociedad -

Parlamento Vasco

Kontseilua, ELA y LAB reclaman planes de fomento del euskera en las empresas

Representantes de los tres agentes se han reunido con PNV, EH Bildu, PSE-EE y Elkarrekin Podemos-IU para que éstos se sumen a la iniciativa.

Representantes de ELA, LAB y Kontseilua en una de las reuniones.
Representantes de ELA, LAB y Kontseilua en una de las reuniones.
Representantes de ELA, LAB y Kontseilua en una de las reuniones.

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Enpresetan euskara planak sustatzea eskatu dute Kontseiluak, ELAk eta LABek

Kontseilua, ELA y LAB han planteado una propuesta de acuerdo interprofesional que firmarían con la patronal Confebask para impulsar planes de fomento del euskera en las empresas de una plantilla superior a 50 personas.

Los dos sindicatos y Kontseilua, que agrupa a las principales organizaciones que trabajan a favor de la normalización del euskera, han trasladado este propuesta al PNV, EH Bildu, PSE-EE y Elkarrekin Podemos-IU, en reuniones mantenidas entre el 14 y el 17 de mayo.

Según han informado este martes las tres organizaciones, la propuesta presentada debería ser "un mínimo para todos los agentes que actúan en el mundo del trabajo".

Han subrayado, en un comunicado, que a través de ese acuerdo pretenden "situar en la agenda el asunto del euskara, protocolizándolo y en consecuencia, la única petición es hablar sobre ello en las empresas, tal y como ha ocurrido con los Planes de Igualdad".

Kontseilua, ELA y LAB han pedido a las cuatro fuerzas políticas que realicen una declaración en el Parlamento vasco a favor de la propuesta, sobre la que pretenden iniciar una negociación formal en otoño.

Según estos tres agentes, los partidos han acogido la propuesta de forma positiva y han quedado en debatir cómo se va a concretar la mencionada declaración.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera noticias Partido Nacionalista Vasco Noticias Sindicato ELA LAB Noticias Parlamento Vasco Partidos Políticos Vascos Sucesos País Vasco Economía EH Bildu PSE-EE Euskadi Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Podemos Euskadi Noticias Sindicatos Noticias de empresas Euskalgintzaren Kontseilua