Sociedad -

CORONAVIRUS

Comienza la segunda fase de desescalada en Iparralde

Después de siete meses, este miércoles reabren sus puertas las tiendas y las terrazas, así como los cines, teatros y museos. El toque de queda se retrasa de las 19:00 hasta las 21:00 horas.

Terraza de un bar en Iparralde. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Imagen de una terraza de un bar en Iparralde
Las terrazas reabren en Iparralde tras siete meses con la hostelería cerrada

1:24

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Neurriak malgutu dituzte Ipar Euskal Herrian deseskalatzearen bigarren fasean sartuta

Iparralde sigue levantando de forma gradual las restricciones impuestas por la pandemia. Hoy, miércoles, comienza la segunda fase de desescalada con la reapertura de terrazas de bares, cafeterías y restaurantes, establecimientos no esenciales, así como cines, teatros, y museos. Además, el toque de queda se retrasa de las 19:00 hasta las hasta las 21:00 horas.

En estos siete meses solo los establecimientos de primera necesidad, como supermercados y farmacias han podido seguir funcionando.

Las instalaciones deportivas también reabren sus puertas, aunque con acceso prioritario a atletas profesionales, así como los centros universitarios, cuyo aforo se verá reducido por el momento al 50 %.

Otras fechas clave de la desescalada

La penúltima etapa de la desescalada será el 9 de junio, cuando el toque de queda se retrasará a las 23:00 horas se abrirá el interior de bares y restaurantes, con un máximo de 6 personas en cada mesa, y se autorizará la entrada de 5000 espectadores en lugares culturales y deportivos.

Además, los turistas podrán visitar el país siempre que tengan el pasaporte sanitario, se suavizará la obligación de teletrabajar y se reabrirán gimnasios, salones y ferias.

El 30 de junio se pondrá fin al toque de queda, que habrá estado ocho meses en vigor, y las limitaciones de aforo en establecimientos públicos, siempre que la situación sanitaria lo autorice.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Baiona hoy Biarritz Francia Vídeos de Maule Vídeos Donibane Garazi Hendaia hoy Enfermedades hoy Sociedad Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Salud Última Hora Presidente Francia Zuberoa Variante JN.1 covid Lapurdi Baja Navarra Gobierno francés hoy