Sociedad -

Naturaleza

Muere la última cría de águila pescadora de Urdaibai

El nacimiento de los tres polluelos supuso un impulso en la recuperación de la especie, ya que hacía décadas que no se veían águilas pescadoras en el Cantábrico.

Las crías de águila. Foto: Urdaibai Bird Center
Las crías de águila
Las crías de águila. Foto: Urdaibai Bird Center

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hil egin da Urdaibaiko azken arranokume arrantzalea

El último de los polluelos de águila pescadora nacidos en Urdaibai no ha logrado sobrevivir. La última cría ha muerto en las últimas horas, según confirman desde Urdaibai Bird Center.

Los tres ejemplares nacieron a finales de mayo, en el marco del programa de recuperación de especies de Urdaibai Bird Center. Este hecho fue de vital importancia, ya que eran las primeras águilas pescadoras que nacían en el Cantábrico en las últimas décadas. Además, una de ellas era albina, la única que se conoce en el mundo.

Como ya informaron fuentes del centro de recuperación ante el fallecimiento de la segunda cría, "se trata de una especie delicada" y es muy común que no sobrevivan en las tres primeras semanas de vida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos y Ciudades Gernika-Lumo Sociedad Titulares del día Noticias Medio Ambiente Animales Reserva de la Biosfera de Urdaibai hoy