Cerrar

21/06/2021

17:04

Sociedad

CORONAVIRUS

Los nuevos casos detectados en Navarra bajan a la veintena

EITB MEDIA

La tasa de positividad se sitúa en el 2,6 %, niveles similares a los de julio del año pasado.

  • Un hombre pasea por la localidad navarra de Milagro

    Un hombre pasea por la localidad navarra de Milagro. Foto de archivo: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Navarra ha registrado un notable descenso de los contagios por covid-19 este domingo ya que se han situado en 21 tras realizar 813 pruebas que dejan una tasa de positividad del 2,6 %, niveles similares a los de julio del año pasado, según los datos del Gobierno de Navarra.

Esto representa una reducción a la mitad del número de casos en comparación con el día anterior en el que se contabilizaron 43 con una tasa de positividad del 4,8 %.

El pamplonés barrio de San Jorge con tres contagios es el que registra un mayor número, mientras que dos casos se han detectado en el barrio de Mendillorri, Burlada y Olite.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, permanecen ingresados 28 pacientes por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral, uno más que el día anterior. Ayer se produjo un nuevo ingreso en planta por esta enfermedad. No se produjeron ingresos directos en la UCI, si bien un paciente previamente hospitalizado pasó a la unidad de intensivos. No se notificaron fallecimientos, por lo que el número total de muertes confirmadas por coronavirus en Navarra se mantiene en 1.191.

Datos de vacunación

En lo que respecta a la vacunación, ayer se inocularon 5106 dosis. Se han administrado 527 063 vacunas en total y 206 279 personas tienen la pauta completa.

En general, algo más del 60 % de la población mayor de 16 años de Navarra tiene puesta una dosis y el 38 % de esta población diana está completamente immunizada.

Por su parte, la incidencia acumulada por 100.000 habitantes a 14 días era de 92,63 este viernes, según datos del Ministerio de Salud español.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;