Sociedad -

CORONAVIRUS

Ascenso de positivos en Navarra, con 59 nuevos contagios

Aumentan los contagios en comparación con el día previo, en el que se habían registrado 38 casos positivos. Se mantiene el numero de 27 ingresados por covid-19.

Equipo de vacunación en Navarra. Foto: EFE
Equipo de vacunación en Navarra
Equipo de vacunación en Navarra. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kutsatzeen gorakada Nafarroan, 59 kasu positibo berrirekin

Navarra continúa registrando un ascenso en su cifras de contagios por covid-19. Este martes se han registrado 59 nuevos casos positivos. Suponen 21 positivos más que el lunes, pero se mantienen por debajo de los 62 de hace 7 días, según los datos del Gobierno de Navarra.

Ayer se realizaron 1646 (966 pruebas PCR y 680 test de antígenos) pruebas de detección, y la positividad, por tanto, se ha situado en un 3,6 % (el día previo los contagios fueron 38 y la positividad estaba en el 2,6%).

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 15 a 29 años, con un 44%, seguido por el grupo de los menores de 15 años, con un 22%. A continuación, los grupos de 45 a 59 años, con el 14%, y de 30 a 44 años, con el 12%. Finalmente, se encuentran el grupo de 60 a 75 años, con un 8%. Ayer no se registraron contagios entre los mayores de 75 años. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 27,7 años

El municipio de Milagro y los barrio pamploneses de la Chantrea y la Rochapea encabezan la lista de los positivos, con 4 casos cada uno.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, permanecen ingresados 27 pacientes por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral. Ocho de los ingresados se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, otros dos pacientes tienen hospitalización domiciliaria y el resto están ingresados en planta. Ayer no se produjeron ingresos por esta enfermedad y se notificó un fallecimiento de días previos, una mujer de 70 años, por lo que el número total de muertes confirmadas por coronavirus en Navarra se sitúa en 1.192

Datos de vacunación

En lo que respecta a la vacunación, ayer se inocularon 6903 dosis. Se han administrado 546 766 vacunas en total y 215 127 personas tienen ya la pauta completa, tras haber recibido ayer su segunda dosis 4133 personas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Navarra hoy Tudela Hoy Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy ¿Qué está pasando en Lodosa? Tafalla Etxarri-Aranatz Hoy Noticias Euskadi Noticias de Medicina Última Hora Estella Noticias Alsasua Noticias Corella Última Hora Peralta Noticias de Barañáin Cintruénigo Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Osasunbidea hoy