Sociedad -

CORONAVIRUS

Los contagios en Navarra vuelven a estar por debajo del medio centenar

Se han detectado 40 casos positivos de coronavirus en las últimas horas, cifra menor que la anterior jornada en la que se detectaron 59 casos.

Mujeres caminando por la calle. Foto: Archivo
Mujeres caminando por la calle
Mujeres caminando por la calle. Foto: Archivo

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 40 kutsatu berri izan dira Nafarroan beheranzko joerara itzuliz

En las últimas horas se han detectado en Navarra 40 nuevos casos de coronavirus, cifra que mejora los datos del día anterior, en el que las pruebas detectaron 59 casos.

Los contagios vuelven, por lo tanto, a la dinámica de ligero descenso de los últimos días, situándose, de nuevo, por debajo del medio centenar. Hace una semana fueron 46 los positivos y 49 hace dos semanas.

Según los datos del Gobierno de Navarra, la mayor cantidad de positivos se ha registrado en Tudela, con cuatro casos, en Burlada y en los barrios pamploneses de Ermitagaña y Azpilagaña han registrado 3 cada uno.

El sistema público de salud realizó 1423 pruebas y la tasa de positividad se situó en un 2,8 %.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, permanecen ingresados 26 pacientes por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, una menos que el día anterior. Ayer se produjo un ingreso por esta enfermedad y no se notificaron fallecimientos, por lo que el número total de muertes confirmadas por coronavirus en Navarra se mantiene en 1192.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 15 a 29 años, con un 56 %, seguido por el grupo de 30 a 44 años, con un 27 %. A continuación, los grupos de 45 a 59 años, con el 12 %, y el de menores de 15 años, con el 5 %. Finalmente, ayer no se registraron contagios en los grupos de 60 a 75 años y de mayores de 75 años.

La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 29,1 años. Con respecto al género, el 68 % de los casos son hombres y el 32 %, mujeres.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 63 248 confirmados.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Navarra hoy Tudela Hoy Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy ¿Qué está pasando en Lodosa? Tafalla Etxarri-Aranatz Hoy Noticias Euskadi Noticias de Medicina Última Hora Estella Noticias Alsasua Noticias Corella Última Hora Peralta Noticias de Barañáin Cintruénigo Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Osasunbidea hoy