Sociedad -

CORONAVIRUS

Los contagios se disparan hasta los 113 en Navarra

Se trata del dato más alto desde el 6 de mayo. La tasa de positividad también ha experimentado una subida muy acusada, y se sitúa en el 7,3 %.

Una enfermera vacuna a una mujer en Navarra. Foto de archivo: EFE
Una enfermera vacuna a una mujer en Navarra.
En vísperas de los sanfermines, Navarra flexibiliza las medidas

1:38

Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kutsatzeak harrotu egin dira berriro Nafarroan, 113 kasu atzeman baitituzte

Navarra ha experimentado un importante ascenso en el número de positivos, que superan el centenar. Concretamente, se han detectado 113 contagios, según datos facilitados por el Gobierno Foral.

Desde el 6 de mayo no se obtenía una cantidad tan abultada (aquel día fueron 125). Son 45 más que la víspera, y 62 más que hace una semana y 66 casos más que hace 14 días.

En el día de ayer se realizaron 1550 pruebas diagnósticas (75 más que la víspera) de las cuales un 7,3 % han sido positivas. La tasa de positividad ha subido tres puntos.

El ascenso general en el número de contagios ha tenido reflejo en los datos de los municipios. Corella ha detectado ocho positivos y en Tudela han sido siete. Barañain y el barrio pamplonés de Sarriguren ha contabilizado cinco cada uno.

En cuanto a la presión hospitalaria, este jueves se registró un nuevo ingreso, por lo que, en total, hay 23 personas hospitalizadas, seis en la UCI. No ha habido fallecimientos en las últimas horas, por lo que el número total de muertos desde el inicio de la pandemia es de 1192.

Además, el jueves se administraron 8856 vacunas en Navarra, con lo que el total de dosis administradas asciende a 616 583. Hay 259 359 personas con pauta completa.

Pese al aumento de las últimas horas, Navarra se sitúa en un nivel de alerta bajo, por lo que el Gobierno Foral ha decidido ampliar aforos y horarios en la hostelería y el ocio nocturno.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Navarra hoy Tudela Hoy Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy ¿Qué está pasando en Lodosa? Tafalla Etxarri-Aranatz Hoy Noticias Euskadi Noticias de Medicina Última Hora Estella Noticias Alsasua Noticias Corella Última Hora Peralta Noticias de Barañáin Cintruénigo Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Osasunbidea hoy