Sociedad -

Coronavirus

El 70 % de la población vasca cuenta ya con al menos una dosis

Además, se ha superado el umbral del 50 % de las personas que tienen la pauta completa de vacunación contra la covid-19.

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna de AstraZeneca. Foto de archivo: EFE
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna de AstraZeneca.
970 567 personas están ya inmunizadas en la CAV, el 51,3 %

1:30

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko herritarren % 70ek txertoaren dosi bat jaso dute gutxienez

Euskadi continúa a buen paso con la vacunación contra la covid-19, y el 70,2 % de la población diana (mayores de 16 años) ha recibido ya al menos una dosis de los diferentes preparados autorizados, según el último boletín de vacunación facilitado este lunes por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

A fecha del 5 de julio, a 1 328 263 personas se les ha administrado al menos una dosis (el citado 70 %) y 970 567 personas cuentan con la inmunización completa, es decir, un 51,3 % de la ciudadanía.

Asimismo, el porcentaje de personas que, por contraindicación o por haberse negado, no han recibido el suero continúa invariable: es, tan solo, del 1,7 %.

Consulta en los siguientes gráficos todos los datos sobre la campaña de vacunación contra la covid-19, que comenzó el 27 de diciembre de 2020.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Hoy noticias Noticias de Salud Enfermería Hoy Vacunas Euskadi hoy Variante JN.1 covid