Publicidad
Cerrar

07/07/2021

10:19

Sociedad

CORONAVIRUS

Estas son las medidas que siguen en vigor en Euskadi

EITB MEDIA

El LABI ha decidido mantener las medidas vigentes desde mediados de junio.

  • Un hostelero.

    Un hostelero. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Estas son las medidas que el LABI ha decidido mantener vigentes, pese a la preocupante tendencia al alza de los contagios por covid-19. 

-Se mantiene el horario de cierre de actividades hasta las 02:00 de la madrugada. Con carácter general el límite de aforo sigue estando en el 60 % tanto para eventos sociales y culturales como para los centros de culto.

-El máximo de personas para cualquier tipo de evento social o cultural permanece en 600 personas en interior y 800 en exterior. En recintos con capacidad entre 1600 y 5000 personas, el máximo se mantiene en 800 en interior y 1200 personas en exterior.

-En la hostelería el aforo sigue siendo del 50 % de aforo en los interiores y la prohibición de consumo en barra o de pie se mantiene. La organización del servicio, tanto en interiores como en terrazas, sigue siendo de hasta seis personas por mesa. Rigen estas mismas condiciones para los establecimientos de juego y apuestas.

-Los txokos y sociedades gastronómicas siguen abiertos de acuerdo a unas reglas asimilables a las de hostelería: límite de aforo al 50% y horario de apertura entre las 9:00 de la mañana y las 02:00 de la madrugada. Deberán contar con un registro diario de reservas de mesa realizadas.

-El número máximo en visitas de grupos a museos, exposiciones, turismo de naturaleza o centros turísticos, que se realicen al aire libre, sigue estando en 20 personas.

-La práctica deportiva en instalaciones interiores permanecen en estructuras de 10 personas, al igual que el aforo en vestuarios, que es de hasta el 50 %. Se mantiene la competición de deporte escolar con vistas a los torneos veraniegos.

-Sigue estando permitida la presencia de público en eventos deportivos. No podrá rebasarse el 60 % de aforo. Los máximos permitidos se escalonan como en los eventos sociales y culturales. En recintos con capacidad superior a 5000 personas el aforo es del 30 %.

-En lugares de culto el aforo es del 60 %. En velatorios y en entierros celebrados en espacios cerrados, 40 % de aforo. Si se celebran en el exterior, sin límite de personas, siempre que se mantenga la distancia interpersonal de 1,5 metros.

-Se mantiene el cierre de lonjas y locales juveniles.

-Permanecen cerrados los establecimientos de ocio nocturno clasificados en los grupos III y IV. Los que cuenten con permiso muncipal de acuerdo a la regulación de los grupos I y II se regirán por el horario y limitaciones de la hostelería.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;