Sociedad -

CORONAVIRUS

Estas son las medidas que siguen en vigor en Euskadi

El LABI ha decidido mantener las medidas vigentes desde mediados de junio.

Un hostelero. Foto de archivo: EFE
Un hostelero.
Un hostelero. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Estas son las medidas que el LABI ha decidido mantener vigentes, pese a la preocupante tendencia al alza de los contagios por covid-19. 

-Se mantiene el horario de cierre de actividades hasta las 02:00 de la madrugada. Con carácter general el límite de aforo sigue estando en el 60 % tanto para eventos sociales y culturales como para los centros de culto.

-El máximo de personas para cualquier tipo de evento social o cultural permanece en 600 personas en interior y 800 en exterior. En recintos con capacidad entre 1600 y 5000 personas, el máximo se mantiene en 800 en interior y 1200 personas en exterior.

-En la hostelería el aforo sigue siendo del 50 % de aforo en los interiores y la prohibición de consumo en barra o de pie se mantiene. La organización del servicio, tanto en interiores como en terrazas, sigue siendo de hasta seis personas por mesa. Rigen estas mismas condiciones para los establecimientos de juego y apuestas.

-Los txokos y sociedades gastronómicas siguen abiertos de acuerdo a unas reglas asimilables a las de hostelería: límite de aforo al 50% y horario de apertura entre las 9:00 de la mañana y las 02:00 de la madrugada. Deberán contar con un registro diario de reservas de mesa realizadas.

-El número máximo en visitas de grupos a museos, exposiciones, turismo de naturaleza o centros turísticos, que se realicen al aire libre, sigue estando en 20 personas.

-La práctica deportiva en instalaciones interiores permanecen en estructuras de 10 personas, al igual que el aforo en vestuarios, que es de hasta el 50 %. Se mantiene la competición de deporte escolar con vistas a los torneos veraniegos.

-Sigue estando permitida la presencia de público en eventos deportivos. No podrá rebasarse el 60 % de aforo. Los máximos permitidos se escalonan como en los eventos sociales y culturales. En recintos con capacidad superior a 5000 personas el aforo es del 30 %.

-En lugares de culto el aforo es del 60 %. En velatorios y en entierros celebrados en espacios cerrados, 40 % de aforo. Si se celebran en el exterior, sin límite de personas, siempre que se mantenga la distancia interpersonal de 1,5 metros.

-Se mantiene el cierre de lonjas y locales juveniles.

-Permanecen cerrados los establecimientos de ocio nocturno clasificados en los grupos III y IV. Los que cuenten con permiso muncipal de acuerdo a la regulación de los grupos I y II se regirán por el horario y limitaciones de la hostelería.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Deportes Osakidetza Incidentes en Bilbao hoy ¿Qué ha pasado en Donostia? Urkullu noticias hoy Última hora Bizkaia hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Álava última hora Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco hoy Afecciones de Salud Sucesos País Vasco Titulares del día Noticias de Gasteiz Hoy noticias Noticias de Medicina hoy Última Hora Restaurantes ¿Qué hacer en Euskadi? Bares hoy ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Reunión LABI hoy