Publicidad
Cerrar

11/07/2021

11:55

Sociedad

Coronavirus

Felix Zubia: "En el hospital seguimos tranquilos, pero es cierto que empiezan a llegar casos aislados"

Eneritz Gorrotxategi | EITB Media

El jefe de servicio de la UCI del Hospital Donostia ha dado a conocer los detalles de la vacunación en Euskadi Irratia. Prevé que los hospitales "no volverán al límite, pero sí subirá la presión".

  • Felix Zubia, Donostia ospitaleko zainketa berezietako zerbitzu burua.

    Felix Zubia, jefe de servicio de la UCI del Hospital Donostia

    3:39 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Felix Zubia, jefe de servicio de la UCI del Hospital Donostia, ha estado hoy en el programa 'Goiz Kronika' de Euskadi Irratia para analizar los últimos datos que deja el coronavirus. En este sentido, el hecho de que la incidencia haya repuntado ha provocado "una carga de trabajo enorme en la atención primaria".

Así, Zubia ha reconocido que en los hospitales siguen "tranquilos", pero que "empiezan a llegar casos aislados". De hecho, algunas personas ya vacunadas y jóvenes han comenzado a ser ingresados en la UCI.

Por ello, ha recordado que evitar el aumento de casos "es una tarea de toda la ciudadanía, para que no se produzcan situaciones que se podrían impedir". Asimismo, Zubia ha explicado el grado de protección que ofrece la vacunación a partir de los datos ofrecidos en Israel. En este sentido, ha indicado que, si se produce un aumento de los contagios en la calle, "se podrían cumplir los porcentajes", y prevé "un incremento".

Por otro lado, ha subrayado que, aunque se reduce el riesgo de contagio cuando estamos al aire libre, "si hay mucha gente se multiplica el riesgo". Además, Zubia ha explicado que "si se comparten bebidas, botellas o vasos existe riesgo de transmitir el virus".

El próximo domingo, Zubia analizará de nuevo los datos sobre la covid-19 en 'Goiz Kronika' de Euskadi Irratia.

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia y traducida por eitb.eus

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;