Sociedad -

CORONAVIRUS

Nuevo incremento de los contagios en Navarra, con 335 positivos más en las últimas horas

De esta forma, Navarra encadena tres días consecutivos de ascenso en los casos registrados y la tasa de positividad es del 16,2 %. Pamplona, Huarte, Lesaka y Estella son las que más nuevos casos acumulan.

Hospital Navarra. Foto de archivo: EFE
Hospital Navarra.
Hospital Navarra. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Koronabirusak goranzko joeran jarraitzen du Nafarroan, 335 kasu gehiagorekin azken orduetan

Los casos positivos de covid-19 han vuelto a subir en las últimas horas en Navarra, donde se han contabilizado 335 casos más, frente a los 304 positivos de este viernes, según los datos ofrecidos este domingo por el Gobierno Foral.

El Departamento de Salud realizó ayer 2.062 pruebas entre PCR y test de antígenos y el 16,2 % de ellos dieron positivo.

De esta forma, Navarra encadena tres días consecutivos de ascenso en los casos registrados y la positividad también ha subido. Tras el aumento repentino de los contagios por el brote de Salou, parecía que la tendencia era a la baja, pero los últimos datos muestran lo contrario, tal y como refleja este gráfico:

Huarte encabeza el listado diario de contagios, por zonas, con 19 casos. Le siguen Lesaka y el Ensanche de Pamplona con 17, Estella-Lizarra con 15 y el barrio pamplonés de la Rochapea con 13.

En lo que respecta a la situación hospitalaria, ayer fueron ingresadas 3 personas, una de ellas en la UCI, por lo que la cifra total de hospitalizados asciende ya a 30, 12 en puestos UCI, cuando el sábado anterior eran 22 las personas con covid-19 ingresadas, 7 en la UCI.

Desde el inicio de la pandemia, en Navarra se han confirmado 66 974 casos de coronavirus y 1193 fallecimientos por esta causa.

En cuanto a la campaña de vacunación, el Gobierno indica que se han administrado en total 679 111vacunas, 6450 de ellas ayer, y las personas que ya han completado la pauta ascienden a 301 123.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Navarra hoy Tudela Hoy Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy ¿Qué está pasando en Lodosa? Tafalla Etxarri-Aranatz Hoy Noticias Euskadi Noticias de Medicina Última Hora Estella Noticias Alsasua Noticias Corella Última Hora Peralta Noticias de Barañáin Cintruénigo Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Osasunbidea hoy