Sociedad -

CORONAVIRUS

Los positivos se disparan en Navarra hasta rozar los 500

Preocupa la situación en Lesaka, que ha detectado 39 casos (el día anterior fueron 25). El Gobierno foral realizará un cribado en esta localidad entre personas de 14-29 años.

Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. Foto de archivo: EFE
Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.
Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. Foto de archivo: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Goraldi betean jarraitzen dute kutsatzeek Nafarroan, 500 kasuren bueltan

Sigue la escalada de casos en Navarra. Se ha detectado en las últimas horas 484 positivos, según datos facilitados por el Gobierno Foral.

Son 116 más que la víspera, y 151 más que hace una semana. Respecto a los datos de hace 14 días, los positivos de este lunes son 10 veces más que entonces ("solo" se contabilizaron 42 positivos).

Al igual que el domingo, Lesaka encabeza este lunes la lista de municipios más afectados. Si el día anterior eran 25 casos, ayer se registraron 39 nuevos positivos. Pamplona ha sumado 137 contagios, con los barrios de la Rochapea y la Chantrea a la cabeza (22 y 20 casos, respectivamente). Los positivos en ambos municipios podrían estar ligados a los no-sanfermines. Por último, Corella ha notificado 18 contagios.

Precisamente, el Gobierno de Navarra ha anunciado que realizará un cribado masivo en Lesaka, ante el incremento de contagios. Las personas entre 14 y 29 años deberán acudir al frontón municipal este miércoles.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Navarra hoy Tudela Hoy Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy ¿Qué está pasando en Lodosa? Tafalla Etxarri-Aranatz Hoy Noticias Euskadi Noticias de Medicina Última Hora Estella Noticias Alsasua Noticias Corella Última Hora Peralta Noticias de Barañáin Cintruénigo Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Osasunbidea hoy