Publicidad
Cerrar

24/07/2021

20:14

Sociedad

Electricidad

Un incidente con un hidroavión genera un apagón en la red eléctrica durante 45 minutos

EITB Media

La avería ha afectado a cientos de miles de hogares a primera hora de la tarde, y muchas familias de Euskadi y Navarra se han quedado sin luz. No obstante, el problema ya está resuelto, según ha informado Red Eléctrica.

  • Una bombilla encendida. Foto de archivo: EFE

    Una bombilla encendida. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Un incidente con un hidroavión ha generado un problema en una línea de muy alta tensión, provocando la desconexión temporal de la península del resto de Europa.

La avería, en una línea "de muy alta tensión de 400 000 voltios" de Red Eléctrica Española, ha afectado a cientos de miles de hogares a primera hora de la tarde, y muchas familias de Euskadi y Navarra se han quedado sin luz.

En el caso de Navarra, ha sido principalmente la zona de Tierra Estella la más afectada, con la localidad de Ayegui como epicentro, si bien el corte de suministro eléctrico ha llegado hasta Tudela, cuya Policía Municipal pedía en Twitter que la ciudadanía no colapsara su centralita para preguntar por la situación.

En concreto, los cortes de luz se han producido a primera hora de la tarde (entre las 16:30 y las 17:00 horas) y han durado alrededor de 45 minutos, principalmente en las comunidades autónomas de Euskadi, Navarra, Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Extremadura y Murcia.

Asimismo, varias zonas de Portugal se han visto afectadas por este fallo. Entre las zonas afectadas que citan medios lusos figuran Lisboa, Sintra, Estoril y Setúbal, en la zona de la capital; Vila Nova de Famalicão, Guimarães y Braga, al norte, y también parte del Algarve, en el sur del país. 

No obstante, el problema ya está resuelto, quedando repuesta la interconexión y el suministro eléctrico afectado, según ha informado Red Eléctrica.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;