Sociedad -

Electricidad

Un incidente con un hidroavión genera un apagón en la red eléctrica durante 45 minutos

La avería ha afectado a cientos de miles de hogares a primera hora de la tarde, y muchas familias de Euskadi y Navarra se han quedado sin luz. No obstante, el problema ya está resuelto, según ha informado Red Eléctrica.

Una bombilla encendida. Foto de archivo: EFE
Una bombilla encendida. Foto de archivo: EFE
Una bombilla encendida. Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hidrohegazkin batek 45 minutuko itzalaldia eragin du sare elektrikoan, istripu bat izan ostean

Un incidente con un hidroavión ha generado un problema en una línea de muy alta tensión, provocando la desconexión temporal de la península del resto de Europa.

La avería, en una línea "de muy alta tensión de 400 000 voltios" de Red Eléctrica Española, ha afectado a cientos de miles de hogares a primera hora de la tarde, y muchas familias de Euskadi y Navarra se han quedado sin luz.

En el caso de Navarra, ha sido principalmente la zona de Tierra Estella la más afectada, con la localidad de Ayegui como epicentro, si bien el corte de suministro eléctrico ha llegado hasta Tudela, cuya Policía Municipal pedía en Twitter que la ciudadanía no colapsara su centralita para preguntar por la situación.

En concreto, los cortes de luz se han producido a primera hora de la tarde (entre las 16:30 y las 17:00 horas) y han durado alrededor de 45 minutos, principalmente en las comunidades autónomas de Euskadi, Navarra, Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Extremadura y Murcia.

Asimismo, varias zonas de Portugal se han visto afectadas por este fallo. Entre las zonas afectadas que citan medios lusos figuran Lisboa, Sintra, Estoril y Setúbal, en la zona de la capital; Vila Nova de Famalicão, Guimarães y Braga, al norte, y también parte del Algarve, en el sur del país. 

No obstante, el problema ya está resuelto, quedando repuesta la interconexión y el suministro eléctrico afectado, según ha informado Red Eléctrica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucía Hoy Catalunya ¿Qué está pasando en Bilbao? San Sebastián Última hora Pamplona Pueblos Vascos ¿Qué está pasado en Bizkaia? Gipuzkoa hoy Noticias Navarra ¿Qué está pasando en Álava hoy? Noticias Euskadi ¿Qué está pasando en España? Noticias Bizkaia sucesos Economía Noticias destacadas Vitoria hoy Noticias Euskadi ¿Qué ha pasado en Madrid hoy? Noticias de Portugal Noticias de electricidad Estella Noticias de Tudela