Sociedad -

NAVARRA

El Gobierno Foral pide al TSJN autorización para prorrogar las medidas hasta el 2 de septiembre

La actual orden foral vence el jueves día 29, por lo que el Gobierno ha trasladado al TSJN una nueva orden foral que recoge la prórroga de las medidas vigentes: toque de queda, máximo de personas por grupo y celebraciones, comidas populares y espectáculos taurinos.

El toque de queda en Navarra está en vigor desde el pasado día 23. Foto: Jesus Angel Arana
El toque de queda en Navarra está en vigor desde el pasado día 23.
El toque de queda en Navarra está en vigor desde el pasado día 23. Foto: Jesus Angel Arana

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Foru Gobernuak Nafarroako Auzitegi Nagusiari baimena eskatu dio egungo neurriak irailaren 2ra arte luzatzeko

El Gobierno de Navarra ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) una nueva orden foral para prorrogar las medidas actualmente en vigor para el control de la pandemia hasta el próximo 2 de septiembre. La orden foral actual está vigente hasta el jueves 29.

Entre las medidas que el Ejecutivo busca prolongar, se encuentra el toque de queda autorizado por el Tribunal Superior entre las 01:00 y las 06:00 horas los fines de semana, los festivos y los días de fiestas suspendidas para los municipios en situación de riesgo extremo por la covid-19.

La norma limita las reuniones en espacios públicos a un máximo de 10 personas, no convivientes, mientras se recomienda que no se supere este número en espacios privados ni que, en este ámbito, se rebasen las tres unidades convivenciales.

Por otro lado, no se permite la celebración de pasacalles o kalejiras, la de las denominadas comidas populares y la de espectáculos taurinos en espacios no catalogados como plazas de toros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Últimas noticias sucesos Noticias del Gobierno de Navarra Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Covid Euskadi Sentencias TSJN hoy