Sociedad -

Coronavirus

Aumentan ligeramente los contagios detectados en Navarra, aunque baja la positividad

Ayer se detectaron en la Comunidad Foral 312 casos de coronavirus, son algo más que el domingo, que se detectaron 289 contagios y rompe, así, con la tendencia descendente de los últimos tres días.

Pamplona. Foto. EITB Media
Pamplona.
Pamplona. Foto. EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bezperan baino positibo gehiago hauteman dituzte Nafarroan, baina positibitatea jaitsi egin da

Tras tres días consecutivos de bajada en los casos positivos, hoy vuelven a subir ligeramente los casos de covid-19 detectados en Navarra hasta los 312, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra. En la jornada del lunes se hicieron 2370 pruebas de detección, por lo que la positividad se situó en el 13,2 %, bajando algo más de un punto respecto a la víspera

El domingo se detectaron 289 contagios, el sábado 361 y el viernes 441, según los datos del Gobierno de Navarra, por lo que los detectados el lunes son algo más que los del domingo, si bien, el fin de semana se hacen menos test de diagnóstico y, por consiguiente, se detectan menos casos.

La zona de Estella ha sido la zona en la que más casos se han detectado en las últimas horas, con 16 casos, seguida del II Ensanche de Pamplona con 12, el barrio de San Juan con 11 y Tudela este con 10.

Durante el lunes 19 personas fueron ingresadas por covid de las cuales 3 ingresaron en UCI; en estos momentos hay 106 personas hospitalizadas, 16 de ellas están en las UCI. No se han registrado fallecimientos por covid en las últimas 24 horas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra última hora Enfermedades Noticias de Sociedad Noticias al día Noticias última hora Noticias Científicas 2024 Noticias de Salud Personal Médico Enfermeras Última Hora Noticias de Fármacos Vacunados en Euskadi Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Centros de salud hoy Osasunbidea hoy