Sociedad -

Mediterráneo

El barco 'Ocean Viking' rescata a 175 personas en el mar y espera un puerto

Los rescates se han realizado en el mar Mediterráneo, cerca de las aguas de Libia. La ONG ha explicado que hay varios menores y mujeres, al menos dos de ellas embarazadas, y espera un puerto en el que poder desembarcarlos.

El barco Ocean Viking, de la organización humanitaria SOS Méditerranée. Foto de archivo: EFE
El barco Ocean Viking, de la organización humanitaria SOS Méditerranée. Foto de archivo: EFE
El barco Ocean Viking, de la organización humanitaria SOS Méditerranée. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Ocean Viking' ontziak 175 pertsona erreskatatu ditu itsasoan, eta portu baten zain daude

El barco Ocean Viking, de la organización humanitaria SOS Méditerranée, ha rescatado este sábado a 175 personas en tres operaciones de salvamento en el mar Mediterráneo, entre ellas varios menores y mujeres, y espera un puerto en el que poder desembarcarlos.

La ONG ha explicado en un mensaje en las redes sociales que el primer rescate se ha producido tras avistar un bote en peligro con 57 personas a bordo, cerca de las aguas de Libia. Entre los migrantes había ocho mujeres y once menores, incluidos cinco niños menores de 12 años.

Posteriormente, el barco ha realizado otros dos salvamentos también en las aguas de Libia, el primero de un bote de goma que llevaba a 54 personas, "físicamente agotadas" y algunas con "quemaduras por combustible". "Más tarde, 64 personas han sido rescatadas de un bote de madera en peligro", ha explicado la organización.

Ahora hay 175 migrantes en el Ocean Viking, entre ellos al menos dos mujeres embarazadas y 33 menores, 22 de ellos no acompañados.

De forma paralela, también en el mar se encuentra el barco de la organización humanitaria Sea Watch, que rescató el viernes a 99 inmigrantes en el Mediterráneo central, de los que seis y sus familias fueron evacuados por problemas médicos a última hora del viernes, entre ellos tres niños con quemaduras y dos diabéticos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de esta semana Noticias UE hoy Noticias de migración Noticias de Europa Noticias sucesos Euskadi Titulares de noticias hoy Última hora hoy Refugiados Sirios en Europa Sucesos Italia hoy Refugiados Noticias derechos universales Noticias de organizaciones no gubernamentales Mar Mediterráneo