Sociedad -

Agresión

Un nuevo detenido por la paliza de Amorebieta-Etxano: ya son diez los arrestados

El hombre arrestado en Barakaldo ayer ha pasado este domingo a prisión provisional comunicada y sin fianza, tras prestar declaración en el juzgado de Durango, según ha podido saber EITB.

Momento de la detención. Imagen obtenida de un vídeo de la Guardia Civil
Momento de la detención
Momento de la detención. Imagen obtenida de un vídeo de la Guardia Civil

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste atxilotu bat Zornotzako jipoiagatik: dagoeneko hamar dira atxilotuak

La Guardia Civil ha detenido este domingo en Medina de Pomar (Burgos) a un hombre de 18 años en relación con la paliza a un joven en Amorebieta-Etxano (Bizkaia), han informado a Efe fuentes de la investigación.

Se trata de K.F.A, al que buscaba la Ertzaintza por la agresión y que cuenta con varios antecedentes por robo. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el detenido se encuentra ya en dependencias de la Ertzaintza.

Con esta detención son ya diez las personas arrestadas desde que sucedieron los hechos el pasado domingo y la investigación continúa abierta, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad. A los presuntos agresores se les encuadra en una banda juvenil violenta, conocida como los Hermanos Koala.

Este viernes el juez decretó el ingreso en prisión de dos de los tres hombres mayores de edad detenidos por los hechos, mientras que el tercero quedó en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes. Los cinco menores ya fueron presentados ante la Fiscalía.

Mientras que el varón arrestado en Barakaldo en la madrugada del sábado ha pasado hoy a prisión provisional comunicada y sin fianza, tras prestar declaración en el juzgado de Durango, encargado del caso, según ha podido saber EITB.

La agresión en grupo se produjo en la madrugada del pasado domingo y la víctima, de 23 años y vecino de Lemoa, permanece ingresada en estado muy grave en el hospital de Cruces.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia Noticias Amorebieta-Etxano Últimas noticias País Vasco Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Jóvenes