Sociedad -

Agresión

Prisión provisional para el detenido en Barakaldo por la paliza a un joven en Amorebieta-Etxano

El hombre ha pasado este domingo a disposición de la autoridad judicial para prestar declaración en el Juzgado de Durango y, finalmente, el juez ha decretado su ingreso en la cárcel.

La Ertzaintza traslada a uno de los detenidos por la paliza. Foto: EITB Media
La Ertzaintza traslada a uno de los detenidos por la paliza. Foto: EITB Media
La Ertzaintza traslada a uno de los detenidos por la paliza. Foto: EITB Media

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Behin-behineko espetxealdia ezarri diote Zornotzako erasoarekin lotuta Barakaldon atxilotutako gizonari

El juez ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido en la madrugada de este sábado en Barakaldo (Bizkaia) por efectivos de la Policía Local por su implicación en la brutal paliza a un joven en Amorebieta-Etxano, según ha podido saber EITB.

El sospechoso ha pasado el domingo a disposición de la autoridad judicial para prestar declaración en el Juzgado de Durango y, finalmente, el juez ha decretado su ingreso en la cárcel.

La Policía local de Barakaldo fue quien arrestó, sobre la 01:00 horas del sábado en el municipio fabril, a un varón, mayor de edad, relacionado con la paliza a un joven de 23 años que permanece ingresado en estado grave en el Hospital de Cruces.

El hombre ha permanecido en dependencias de la Ertzaintza hasta la mañana de este domingo, que lo han puesto a disposición judicial para que prestara declaración en el juzgado de Durango, encargado del caso. Finalmente, el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para él.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido este domingo en Medina de Pomar (Burgos) a un hombre de 18 años en relación con la paliza. Se trata de K.F.A, al que buscaba la Ertzaintza por la agresión y que cuenta con varios antecedentes por robo.

Con esta detención son ya diez las personas arrestadas desde que sucedieron los hechos el pasado domingo y la investigación continúa abierta, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad. A los presuntos agresores se les encuadra en una banda juvenil violenta, conocida como los Hermanos Koala.

Por su parte, la madre del joven de Lemoa que recibió la paliza ha exigido justicia para su hijo. Según ha declarado en Radio Euskadi, la familia no entiende los motivos de la paliza. En este sentido, "mantiene la esperanza" de que el joven pueda salir adelante a pesar de la gravedad de sus lesiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Última hora Bizkaia Barakaldo hoy Noticias Amorebieta-Etxano Últimas noticias País Vasco Delitos Denuncias Sociedad Titulares del día Noticias Durango hoy Noticias Lemoa Hospital de Cruces Jóvenes Duranguesado hoy