Sociedad -

Coronavirus

El Tribunal Supremo autoriza el toque de queda en Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro

El Supremo estima el recurso presentado por el Gobierno de Aragón contra la decisión del TSJ aragonés, y autorizada la medida solicitada por el Gobierno.

El Tribunal Supremo ha dado la razón al Gobierno de Aragón
Fachada del Tribunal Supremo
El Tribunal Supremo rectifica el criterio de los jueces de Aragón y autoriza el toque de queda

1:45

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegi Gorenak etxeratze agindua onartu du Huesca, Jaca, Monzon eta Barbarstrorako

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha ratificado la Orden de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, del pasado 23 de julio, por la que por un periodo de 15 días se limitará la movilidad entre la 1 y las 6 de la mañana en los municipios de Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro por razones de salud pública para la contención del rebrote de coronavirus.

En una sentencia de 19 folios los magistrados han estimado el recurso presentado por el Gobierno de Aragón contra el auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la comunidad del pasado 26 de julio por el que se denegaban las medidas solicitadas.

El Supremo ha considerado que las medidas "se hallan justificadas por razones de salud pública y ante la necesidad de evitar la propagación de la pandemia existente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Tribunal Supremo Afecciones de Salud Últimas noticias de Salud Nueva variante de covid Noticias de Aragón Noticias Sociedad Titulares del día