Sociedad -

Agresión

El joven víctima de la brutal paliza en Amorebieta-Etxano permanece en coma y precisa una traqueotomía

Los médicos han adelantado a la familia que el joven no ha experimentado ninguna mejoría en los últimos días, y que "su estado de coma va para largo".

Médicos en el Hospital de Cruces. Foto: EFE.
Médicos en el Hospital de Cruces.
Médicos en el Hospital de Cruces. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zornotzako jipoia jasan zuen gazteak koman jarraitzen du eta trakeotomia behar du

La familia del joven que recibió una paliza brutal por parte de un grupo de personas en Amorebieta-Etxano ha afirmado este lunes que la víctima sigue en coma y que precisa una traqueotomía.

Los familiares han hecho estas declaraciones a las puertas del Hospital de Cruces, en Barakaldo, donde el joven permanece ingresado. Los médicos les han comunicado que por el momento no ha habido una mejoría, y que "su estado de coma va para largo".

Además, les han adelantado que han programado realizarle una traqueotomía el miércoles.

La familia ha expuesto que la lesión "más grave" que presenta la víctima está situada en la parte izquierda del cerebro y que se le ha intervenido para "tratar de limpiarle" la zona afectada.

Ya son diez los arrestados por la brutal paliza que varios integrantes de la banda juvenil denominada Hermanos Koala dieron al joven de 23 años de Lemoa. Cinco de los diez detenidos son menores, y ya se han presentado frente a la fiscalía. Mientras tanto, tres de los mayores de edad detenidos ya han ingresado en prisión y el cuarto ha sido puesto en libertado con la obligación de comparecer cada lunes en el juzgado.

El domingo se arrestó también a una décima persona en Burgos. Tras pasar ayer a dependencias de la Ertzaintza, un juez ha ordenado también su ingreso en prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Últimas noticias Barakaldo hoy Última hora Amorebieta Noticias sucesos Euskadi Titulares del día Noticias última hora Noticias de Personal Médico Hospital de Cruces hoy Jóvenes