Sociedad -

Coronavirus

Navarra anota 281 positivos y un nuevo fallecimiento

Aunque ha bajado en número de personas ingresadas en planta, las UCI cuentan con 22 enfermos críticos, dos más que el martes.

Una carpa instalada en Tudela para la realización de pruebas diagnósticas. Foto: EITB Media
Una carpa instalada en Tudela para la realización de pruebas diagnósticas.
Una carpa instalada en Tudela para la realización de pruebas diagnósticas. Foto: EITB Media

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pertsona bat hil da Nafarroan covid-19ak jota 281 positibo zenbatu dituzten egunean

Navarra ha detectado 281 nuevos positivos tras realizar un total de 2133 pruebas, lo que arroja una tasa de positividad del 13,2 %, según datos facilitados por el Gobierno Foral.

Suponen un descenso de 22 casos respecto a la víspera. Además, están lejos de los 404 contagios registrados hace una semana y los 434 de hace 14 días.

Tudela ha sumado 26 casos, y es la localidad más afectada. Le sigue Estella, con 15. Los barrios pamploneses de la Rochapea y la Chantrea han contabilizado 12 contagios cada uno, y el II Ensanche de Pamplona, 11.

Los hospitales navarros continúan sumando ingresos, cuatro este miércoles, dos de ellos en la UCI. Además, se ha registrado un nuevo fallecimiento, correspondiente a un hombre de 85 años. De esta manera, Navarra contabiliza un total de 1203 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, 96 personas permanecen ingresadas, 18 menos que la jornada anterior; si bien se incrementan los ingresados en la UCI, 22, dos más que el martes.

La Comunidad Foral seguirá aplicando el toque de queda nocturno en las localidades con mayor incidencia, tras el nuevo aval recibido desde el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), que lo ha ha autorizado hasta el 12 de agosto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias Hoy noticias Gobierno de Navarra Noticias de Salud Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi hoy Complejo Hospitalario de Navarra Últimas noticias coronavirus