Sociedad -

Coronavirus

Cantabria impone el certificado covid en los locales de hostelería de los municipios con mayor incidencia

La Consejería de Sanidad vigilará su cumplimiento en los establecimientos de los municipios en nivel 3 y 4. En caso de incumplimiento, levantará actas de sanción.

El interior de un bar. Foto de archivo.
El interior de un bar. Foto de archivo.
El interior de un bar. Foto de archivo.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kantabriak covid ziurtagiria ezarri du eragin handiena duten udalerrietako ostalaritza-lokaletan

La Consejería de Sanidad de Cantabria vigilará que los establecimientos de hostelería de los municipios en nivel 3 y 4 exigen a sus clientes el certificado covid para acceder al interior de los locales. En caso de que no lo tengan, levantarán actas de sanción.

De esta manera, únicamente podrán acceder al interior de los locales de hostelería en los municipios en riesgo alto y muy alto personas que hayan recibido la pauta completa de vacunación, que tengan una prueba negativa o que hayan superado la enfermedad.

En caso de incumplimiento, la Consejería  ha adelantado que la culpa "en ningún caso" será de los clientes, sino del local.

Sin embargo, no les pide que comprueben su autenticidad, ya que alguna persona puede presentar un certificado falso o que no sea suyo, sólo que se presente.

La Asociación de Hostelería de Cantabria ha presentado un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) para pedir la suspensión cautelar del último semáforo covid, que ha entrado en vigor este jueves y que sitúa en nivel alto de alerta por coronavirus a 27 municipios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sociedad Titulares de noticias hoy Últimas Noticias Sucesos Cantabria Restaurantes Bares hoy ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Multas Certificado digital Euskadi