Cerrar

06/08/2021

20:53

Sociedad

Campaña de vacunación

El vacunódromo de La Casilla cierra este fin de semana y el del BEC el sábado por la mañana y el domingo

Agencias | EITB Media

Los cierres se deben a que no hay dosis disponibles, y desde el Departamento de Salud han apuntado a que "no tiene sentido tener abierto un recurso así, si no hay gente citada".

  • Centro de vacunación de La Casilla, Bilbao.

    Centro de vacunación de La Casilla, Bilbao. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El punto de vacunación contra la covid-19 de La Casilla en Bilbao (Bizkaia) permanecerá cerrado durante el fin de semana, mientras que del BEC de Barakaldo no estará en funcionamiento el sábado por la mañana y el domingo. Según fuentes del Departamento de Salud, esto se debe a que no hay citaciones en esas jornadas.

Estos dos espacios fueron habilitados como puntos de vacunación masiva la pasada primavera. Ambos cerrarán durante parte o todo el fin de semana debido a que, según han apuntado fuentes del Departamento de Salud, "no tiene sentido tener abierto un recurso así, si no hay gente citada".

De este modo, el punto de vacunación de La Casilla permanecerá hasta el lunes sin actividad, mientras que el del BEC estará cerrado el sábado de la mañana y el domingo durante toda la jornada. Sin embargo, sí se vacunará a gente en el BEC durante el sábado por la tarde.

Desde Salud han reiterado que Osakidetza, como se ha evidenciado durante el proceso de vacunación contra la covid-19, "habiendo dosis, pone todas" y que "no es cuestión de capacidad, sino de disponibilidad de dosis".

Asimismo, han subrayado que "se gestionan los recursos de manera eficiente en función de las dosis que se disponen y de las citas que se dan". Es por ello por lo que se van a cerrar estos dos puntos de vacunación a lo largo del fin de semana y por el que no se descarta que se puedan producir más casos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;