Sociedad -

Estrellas fugaces

Eureka! Zientzia Museoa organiza hasta el viernes sesiones especiales sobre las perseidas

El máximo de meteoros se dará entre el 11 y el 12 de agosto, y las mejores horas serán a partir de medianoche, con su punto álgido a las 02:00 horas.

Perseidas. Foto: EFE.
Perseidas. Foto: EFE.
Perseidas. Foto: EFE.

M.E. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eureka! Zientzia Museoak pertseidei buruzko saio bereziak antolatu ditu ostiralera arte

El Eureka! Zientzia Museoa de San Sebastián (Gipuzkoa) ha organizado sesiones especiales 'Kosmos' sobre las perseidas. Los pases tendrán lugar hasta este próximo viernes, 13 de agosto, en el Planetario del museo donostiarra a las 11.45 horas en euskera y 12.45 horas en castellano.

Desde Eureka! han recordado que, como cada año, la órbita de la Tierra volverá a coincidir con la del cometa Swift-Tuttle que deja un rastro de rastro de rocas y nubes de polvo alrededor del sol a partir del 23 de julio al 22 de agosto.

En esa línea, el museo ha apuntado que este año también se podrá asistir al máximo de meteoros entre los días 11 y 12 de agosto. Las mejores horas serán a partir de la medianoche, y se producirá la mayor cantidad hacia las 02:00 horas.

"Hacia esta hora la constelación de Perseo, origen aparente de todas las estrellas fugaces, estará en su punto más alto en el cielo facilitando la observación de las estrellas fugaces de las perseidas", ha detallado.

Asimismo, ha precisado que, para disfrutar mejor de las lágrimas de San Lorenzo, lo más conveniente es alejarse de la luz de las ciudades y buscar un lugar lo más oscuro posible. No se necesitará de ningún instrumento óptico para su observación, y las estrellas fugaces se observarán en cualquier zona del cielo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en Donostia? Gipuzkoa hoy Sucesos País Vasco Noticias al día Hoy noticias Noticias científicas de hoy Guía Perseidas Verano 2023 Perseidas Noticias de museos Qué evento astronómico hay hoy Noticia del universo Noticias de planetas hoy