Sociedad -

Coronavirus

Abren en Hendaia un punto para realizar test antígenos

El centro de cribado pretende aligerar la presión de las farmacias, que no dan abasto tras generalizarse el pasaporte covid-19. Permanecerá abierto hasta el 27 de agosto.

Personal sanitario realizando un test en Iparralde. Foto: EITB Media
Personal sanitario realizando un test en Iparralde.
Personal sanitario realizando un test en Iparralde. Foto: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Antigeno testak egiteko gune bat ireki dute Hendaian

Hendaia (Lapurdi) ha abierto esta semana un punto de cribado. Este centro temporal, situado en pleno paseo marítimo, al lado del casino, tiene como objetivo aligerar la presión de las farmacias, que soportan un gran carga de trabajo tras generalizarse el pasaporte covid-19.

Se trata de una iniciativa impulsada por los sectores de la hostelería, del comercio y turísticos de la localidad labortana, y cuenta con la colaboración del laboratorio Sealab. Según explica Cecilia Vertiz, trabajadora de la Oficina de Turismo de Hendaia, el centro abrirá "de martes a viernes, y no será necesario pedir cita, se hará el test a todo el que lo solicite". 

El punto de cribado permanecerá abierto hasta el 27 de agosto, con el siguiente horario: desde las 14:00 horas hasta las 17:00 horas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Baiona Hendaia Enfermedades Playas Sociedad Titulares del día Noticias ¿Cuántos casos hay de Covid?