Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Dos fallecidos, un ingreso en UCI y descenso de contagios a 137 en Navarra

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Se mantiene la tendencia a la baja de la incidencia acumulada, que se sitúa en los 408 casos por 100 000 habitantes.

  • Personal sanitario prepara un cribado.

    Personal sanitario prepara un cribado. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bi hildako, ZIUetan ospitaleratze bat eta 137ra jaitsi dira positiboak Nafarroan

Dos personas han fallecido por covid-19 en Navarra este jueves en el que se han producido cuatro ingresos, uno en la UCI y ha continuado el descenso de los contagios al detectarse 137 casos.

La bajada se acentúa si se compara con los datos de hace una semana (77 menos) y aún más respecto a los datos del 6 de agosto (135 menos). La incidencia acumulada de los últimos 14 días sigue a la baja y se sitúa en los 408 casos por 100 000 habitantes, según datos del Ministerio de Salud. 

Este jueves se realizaron 1457 pruebas, que sitúan la tasa de positividad en el 9,4 %. El total de personas contagiadas hasta la fecha en la Comunidad Foral es de 79 637.

Por municipios y zonas de salud, destacan los ocho casos anotado en el II Ensanche de Pamplona o los siete del barrio de la Rochapea. Además, las localidades de Huarte y Tudela y el barrio pamplonés de Milagrosa han contabilizado seis casos cada uno.

Además, el Gobierno de Navarra ha notificado dos muertes por coronavirus, que elevan el total de fallecidos por esta causa en la Comunidad Foral a 1212 y, en cuanto a las hospitalizaciones, los últimos datos dejan 97 personas ingresadas, 26 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

Respecto a la vacunación, tras la administración de 3742 dosis, el total de personas con una dosis se sitúa en 887 622 y con la pauta completa en 442 031.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto