Sociedad -

Coronavirus

Los nuevos positivos bajan ligeramente en Navarra, que suma otro fallecido

Además, crece el número de camas UCI ocupadas al pasar a 25 tras dos nuevos ingresos.

Personal de laboratorio con unas pruebas. Foto de archivo: EFE
Personal de laboratorio con unas pruebas.
Personal de laboratorio con unas pruebas. Foto de archivo: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kutsatzeak 213ra jaitsi dira Nafarroan baina pertsona bat hil da covid-19ak jota

Navarra ha contabilizado 213 casos de covid-19 tras realizar 1724 pruebas diagnósticas (positividad del 12,4 %), según datos facilitados por el Gobierno Foral. Asimismo, un nuevo fallecimiento registrado en las últimas horas eleva a 1207 los muertos desde el inicio de la pandemia.

Se trata de un ligero descenso de 31 casos respecto a la víspera. Casi repite, no obstante, el número de contagios contabilizados hace una semana (217) pero supone una bajada de 179 casos respecto a los datos de hace 14 días.

Tudela encabeza la lista de municipios más castigados por el virus, con 23 positivos. Le siguen, a cierta distancia, Zizur Mayor (10) y Barañain, Azagra y Fustiñana (9).

En cuanto a la situación en los hospitales, el número de ingresados en planta sigue estable (96), pese a producirse nueve ingresos. Las camas UCIs, en cambio, han experimentado una subida al pasar de 23 a 25, tras dos nuevos pacientes graves.

Por su parte, la vacunación continúa el proceso con otras 6495 dosis administradas, con lo que hay 429 647 personas con la pauta completa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias Navarra hoy Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias Hoy noticias Gobierno de Navarra Noticias de Salud Noticias Alsasua Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi hoy ¿Qué está pasando en Barañáin? Complejo Hospitalario de Navarra Últimas noticias coronavirus