Cerrar

Sociedad

Coronavirus

3 personas han fallecido por covid-19 en Navarra en las últimas horas

AGENCIAS | EITB Media

En la última jornada se han detectado 92 nuevos casos y la tasa de positividad se ha situado en el 6,4 %.

  • Calle de Pamplona. Foto de archivo: EFE

    Calle de Pamplona. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Hiru pertsona hil dira Nafarroan azken orduetan koronabirusaren ondorioz

Ayer se detectaron en navarra 92 casos de coronavirus, según los datos oficiales del Gobierno de Navarra, dos casos menos que la víspera. 

En total se realizaron 1434 pruebas diagnósticas en la red pública de salud de Navarra, con lo que la tasa de positividad se situó en el 6,4, la segunda cifra más baja de agosto, tras la de 6,2 del día 23.

Aunque la bajada en el número de contagios es leve, se confirma la tendencia descendente, pues son 55 casos menos que los registrados hace una semana, en la que fueron 147 casos, y 152 menos que hace dos (244).

Chantrea y San Joge encabezan la lista de contagios con cinco casos cada uno. Le siguen Rochapea y Goizueta, con 4 casos.

El miércoles fueron hospitalizadas 4 personas, 1 en la UCI. El número total de hospitalizados es de 91 personas, 27 de ellas en UCI.

El Gobierno Foral ha informado de 3 nuevos fallecimientos por covid-19 en las últimas horas; el número de decesos por covid-19 en navarra asciende a 1220.

En la jornada de ayer se administraron 4060 dosis de vacunas. El total de dosis administradas es de 907 145 y 458 122 personas ya tienen la pauta completa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto