Sociedad -

CORONAVIRUS

El LABI mantiene las medidas porque la tendencia descendente no tiene un "reflejo claro" en los hospitales

Gotzone Sagardui, consejera de Salud del Gobierno Vasco, ha anunciado además que Osakidetza enviará un SMS a las personas de entre 12 y 24 años que no se han vacunado. El consejo asesor se reunirá el lunes 30 de agosto.

Gotzone Sagardui. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Gotzone Sagardui
El comité asesor del LABI revisará el lunes las restricciones

0:35

Berezi Fernandez | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LABIk neurriak mantenduko ditu, pandemiaren beheranzko joerak ez duelako "isla argirik" ospitaleetan

Gotzone Sagardui, consejera de Salud del Gobierno Vasco, ha anunciado que el comité técnico del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) mantendrá las medidas vigentes contra la covid-19, ya que la tendencia descendente de la pandemia "no tiene un reflejo claro" en la ocupación de los hospitales. Además, ha explicado que Osakidetza enviará a partir de hoy un SMS a la población de entre 12 y 24 años que todavía no se ha vacunado.

La consejera ha afirmado que la onda pandémica está "en fase descendente" y que se ha producido un cambio de tendencia "en la mayoría de indicadores de seguimiento de la pandemia" desde el 14 de julio (día en el que la última ola alcanzó su pico) . Aún así, ha recalcado que todavía hay un porcentaje de la población más joven sin vacunar, motivo por el que Osakidetza hará "un nuevo esfuerzo" instándoles a que cojan cita mediante SMS.

En la rueda de prensa, Sagardui ha hecho un repaso de los principales indicadores de seguimiento de la pandemia, destacando un dato: la Comunidad Autónoma Vasca ha salido hoy de la zona roja, por primera vez desde el 14 de julio. Aún así, ha subrayado que la situación sigue siendo "de incertidumbre" y que la población deberá seguir cumpliendo con los protocolo establecidos.

En esta misma línea, la representante del Gobierno Vasco ha mencionado los tres principales objetivos del Departamento de Salud: confirmar que la tendencia "siga a la baja", garantizar que la vacunación sigue su curso y vigiar la circulación de las variantes del virus.

Además de la prolongación de las medidas, Sagardui ha adelantado que dichas normas podrán revisarse a principios de septiembre, adaptándolas al comienzo del curso escolar. Finalmente, ha anunciado que el lehendakari Iñigo Urkullu ha convocado el LABI institucional para el 30 de agosto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Últimas noticias en Bizkaia Noticias última hora Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias Pais Vasco hoy Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Últimas noticias de Salud Noticias coronavirus hoy Reunión LABI hoy