Sociedad -

Coronavirus

Euskadi sale de la zona roja

Según los últimos datos, se han registrado 539 nuevos positivos, y la incidencia acumulada en la CAV es de 394,42 casos por cada 100 000 habitantes. Se reduce también el número de enfermos críticos hasta los 76 pacientes.

Gente caminando por la calle. Foto de archivo de un vídeo de EITB Media.
Gente caminando por la calle. Foto de archivo de un vídeo de EITB Media.
Gente caminando por la calle. Foto de archivo de un vídeo de EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadi gune gorritik atera da

 Según los últimos datos facilitados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, ayer se realizaron 5544 pruebas diagnosticas, de las cuales 539 resultaron positivas. Así, la tasa de positivos se sitúa en el 9,7%. La situación epidemiológica se va calmando poco a poco, y la tasa de incidencia acumulada durante los últimos 14 días ha descendido hasta los 394,42 casos por cada 100 000 habitantes, por lo que Euskadi ha abandonado la zona roja.

Por territorios, Álava sigue en alerta roja con una incidencia acumulada de 444 casos tras detectar 73 nuevos positivos. Por el contrario, Bizkaia ha conseguido abandonar por los pelos la zona roja, con una incidencia acumulada de 399 casos en las últimas horas, después de registrar 289 casos de coronavirus. En Gipuzkoa, por su parte, se han detectado 163 positivos, y su incidencia acumulada es de 334 casos.

En la rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Comisión científico-técnica del Comité Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI ), la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha dado a conocer los últimos datos sobre la situación de la pandemia en Euskadi.

La consejera ha informado que la comisión del LABI ha constatado que desde finales de julio, momento en el que la quinta ola alcanzó su pico en cuanto incidencia, se ha producido un cambio de tendencia en la mayoría de los indicadores de seguimiento de la pandemia.

"Este cambio es palpable en la incidencia acumulada por 100.000 habitantes que en este momento se encuentra en 394,42, casi 400 puntos menos que en julio", ha detallado antes de subrayar que Euskadi sale hoy, por primera vez desde el 14 de julio, de la zona roja.

"Vamos bien pero estas modificaciones de tendencia no están teniendo todavía un reflejo claro de la ocupación hospitalaria y de ocupación de camas UCI", ha indicado.

En cuanto al estado de los hospitales, 38 personas tuvieron que ser hospitalizadas ayer, miércoles. De este modo, hay 224 pacientes en planta (14 menos que el martes) y 76 en las UCI, dos casos menos que la víspera.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Bilbao hoy San Sebastián Hoy Pueblos de Álava-Araba Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Noticias de Navarra Álava hoy Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Vitoria-Gasteiz Noticias hoy Ciencia Noticias de Salud Hoy Noticias de Personal Médico Basurto hoy Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Hoy Noticias de Fármacos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Nueva variante de covid Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios