Sociedad -

Coronavirus

Los contagios siguen bajando en Navarra, en una jornada con una persona fallecida por covid

Se han contabilizado 87 casos en las últimas horas, cinco menos que la víspera. Es el tercer día en agosto en el que los casos registrados se mantienen por debajo del centenar.

Puerta de Urgencias del Hospital de Navarra. Foto de archivo: EFE
Puerta de Urgencias del Hospital de Navarra. Foto de archivo: EFE
Puerta de Urgencias del Hospital de Navarra. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Heriotza bat izan da azken orduotan Nafarroan, baina beherantz jarraitzen dute kutsatzeek

Ayer se detectaron 87 nuevos casos de coronavirus, cinco menos que la víspera, según los datos ofrecidos por el Gobierno de Navarra.

La jornada del jueves se realizaron 1187 pruebas diagnósticas, que arrojaron un porcentaje de positividad del 7,3 %.  

Es el tercer día en agosto en el que los casos registrados se mantienen por debajo del centenar; lejos quedan las cifras entorno a los 300 casos de principios de mes. 

Los casos de ayer quedan por debajo de los 152 casos de hace una semana y muy por debajo de los 229 de hace dos semanas.

El jueves se realizaron 7 nuevas hospitalizaciones, ninguna en intensivos, por los que hay un total de 90 personas hospitalizadas por covid-19, 24 de ellas en las UCI

El Gobierno Foral ha informado de un nuevo fallecimiento por covid-19 en las últimas horas; el número de decesos por covid-19 en navarra asciende a 1221.

Ayer se inocularon 3590 dosis de vacunas contra la covid-19; el total de dosis administradas es de 910 735 y 459 788 personas tienen ya la pauta completa. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias Navarra hoy Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias Noticias de Burlada Hoy noticias Gobierno de Navarra Noticias de Salud Noticias Alsasua Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi hoy ¿Qué está pasando en Barañáin? Complejo Hospitalario de Navarra Últimas noticias coronavirus