Sociedad -

Coronavirus

Navarra registra 62 positivos, casi la mitad que en la víspera, y un fallecimiento

Pamplona es la localidad más afectada, con 13 casos. Le siguen Mendavia y Valtierra, con seis positivos más en cada una.

Personal sanitario. Foto: EFE
Personal sanitario
Personal sanitario. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 62 positibo berri, bezperan baino 49 gutxiago, eta hildako bat Nafarroan

Este viernes, Navarra ha registrado 61 nuevos casos covid-19, según los datos del Gobierno foral. Son 49 positivos menos que en la víspera, en la que se contabilizaron un total de 111. Además, una hombre de 82 años ha fallecido con covid-19 en las últimas 24 horas.

Durante la jornada de ayer se realizaron un total de 1319 pruebas diagnósticas, de las cuales se obtuvo una tasa de positividad del 4,7 %.

En los hospitales, hubo cuatro nuevos ingresos, aunque la crifra de personas hospitalizadas bajó de 77 a 71. Las UCIs siguen en la misma situación que en la víspera, con 25 pacientes graves.

Por zonas, destacan los 13 positivos de Pamplona. Le siguen Mendavia y Valtierra, con seis nuevos positivos cada una. En Betelu se han notificado 5 casos más.

Vacunas y hospitalización

De los 25 pacientes covid-19 que había ingresados en las UCIs de los hospitales de la red de salud navarra hasta este jueves, 23 no estaban vacunados.

Según detalló Santos Indurain, consejera de Salud del Gobierno de Navarra, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos sigue siendo alta. Por este mismo motivo, Indurain insta a la ciudadanía a vacunarse, apuntando que "se pueden vacunar en cualquier momento, cualquier día", de lunes a domingo y en horario de mañana o de tarde.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias Navarra hoy Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias Noticias de Burlada Hoy noticias Gobierno de Navarra Noticias de Salud Noticias Alsasua Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi hoy ¿Qué está pasando en Barañáin? Complejo Hospitalario de Navarra Últimas noticias coronavirus